sábado, 18 de abril de 2009

España: Mercadona implanta en Canarias la venta a granel de fruta y verdura que rebajará hasta un euro estos productos

La cadena de supermercados Mercadona ha implantado hoy la venta de fruta y verdura a granel en los 63 comercios que la compañía tiene en Canarias con el objetivo de mejorar la calidad de estos productos y disminuir los precios entre 15 céntimos de euro y 1 euro por kilo, según informó la empresa en nota de prensa.


Según Mercadona, con esta decisión se potenciará la venta de fruta y verdura, tal y como está ocurriendo en las más de 900 tiendas en las que actualmente la compañía ya ha implantado la venta a granel, con unos incrementos de consumo de estos productos de más de 200 kilogramos por tienda y día.

Por tanto, la adaptación de la sección a la estacionalidad de los productos, unido a la mejora de la calidad de los mismos, permitirá, por un lado, fomentar el consumo de fruta y verdura con un precio muy competitivo y, por otro lado, que los proveedores agrícolas de la compañía en Canarias dispongan de suficiente espacio para ofertar sus productos en las tiendas.

Además de la introducción en Canarias de 15 referencias distintas de fruta y verdura en la modalidad de venta a granel, Mercadona está realizando otros importantes esfuerzos para reducir los precios de estos productos.

En este sentido, la empresa ha llevado a cabo la reducción de los costes con la eliminación de algunos procesos intermedios, una nueva estrategia que la compañía está aplicando en algunas referencias para llevar productos directos del campo al bloque logístico y de allí al supermercado, sin pasar por el almacén del proveedor para calibrar y realizar el encerado o "maquillaje" de la fruta, con lo que se gana en frescura y en calidad del producto, consiguiendo ahorros que van destinados en su totalidad a bajar los precios de la fruta y la verdura.


APOYO AL TEJIDO PRODUCTIVO DE CANARIAS

El apoyo al tejido productivo canario ha tenido un claro reflejo en 2008, año en el que Mercadona ha incrementado sus compras a proveedores canarios en un 18 por ciento, hasta llegar a los 343 millones de euros.

Esta cifra refleja la apuesta decidida que la compañía mantiene con el sector agroalimentario de Canarias, como también lo demuestran, entre otras, las inversiones realizadas en ese periodo por su interproveedor de pescado y marisco, de más de 7 millones de euros, que se ha unido a la inversión de más de 3,7 millones de euros realizada también en 2008 por el interproveedor de fruta y verdura Agroarte Atlántico, lo que ha supuesto la creación de más de 100 puestos de trabajo directo.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de Mercadona con Canarias y la contribución que su actividad realiza al desarrollo de la economía de esta Comunidad Autónoma. De hecho, desde 2005 sus interproveedores han invertido más de 56 millones de euros en Canarias, con la construcción de 16 nuevas instalaciones y la creación de más de 600 puestos de trabajo en la industria agroalimentaria canaria.

En la actualidad, Mercadona tiene en Canarias una plantilla de 3.300 personas, todas con contrato fijo, que desarrollan su trabajo en los 63 supermercados y los dos bloques logísticos que la compañía gestiona en el archipiélago.

Asimismo, dentro de su política de fomento del empleo de calidad y de la conciliación de la vida laboral y familiar, más de 4.300 trabajadoras se han beneficiado de la posibilidad de ampliar un mes más su permiso maternal.

En el caso concreto de Canarias, fueron 190 madres las que se acogieron a esta iniciativa. Este dato demuestra lo acertado de un modelo laboral basado en la estabilidad y en iniciativas que apuestan por la conciliación familia-trabajo, como refleja el hecho de que en Mercadona el porcentaje de mujeres que deciden ser madres es de un 10 por ciento, dos veces y media más que la media de nacimientos en España, que es del 4 por ciento.

Mercadona, cadena española de supermercados con capital íntegramente nacional, cerró el ejercicio 2008 con una facturación de 15.379 millones de euros, un 10 por ciento más que en 2007. La compañía cuenta en la actualidad con 1.218 supermercados repartidos por toda la geografía nacional, donde desarrollan su vida profesional más de 61.500 personas, todas ellas con contrato fijo.

Asimismo, Mercadona se ha marcado como objetivo para 2009, reducir los precios del carro de la compra total un 17 por ciento, ya que va a continuar aplicando las medidas iniciadas en 2008, orientadas a disponer de un surtido eficiente, eliminando todo aquello que no añada valor al cliente y aplicando la bajada de las materias primas de forma rápida al precio final del producto, con el firme objetivo de seguir bajando precios y contribuir a dinamizar el consumo.

Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios: