jueves, 9 de abril de 2009

BVL continúa creciendo en abril alentada por sectores bancario, minero e industrial, según BCR

En lo que va del mes Indice General aumentó 8.27%

Lima, abr. 09 (ANDINA).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) continúa creciendo en abril, luego del inusitado avance registrado en marzo, en línea con los mercados bursátiles de la región y alentada por las mayores ganancias en los sectores bancario, minero e industrial, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Los sectores bancario, minero e industrial han acumulado, en lo que va del año, ganancias bursátiles de 25.41, 43.29 y 38.88 por ciento, respectivamente.
El BCR explicó que el buen desempeño de la bolsa local y de los mercados bursátiles globales en general, respondió principalmente a la confianza generada en todo el mundo como respuesta a las promesas de los líderes del Grupo de los 20 (G-20).
El pasado 2 de abril los países participantes en la cumbre del G20 acordaron un paquete de 1,000 millones de dólares para reactivar la economía global y nuevas normas contables para las entidades financieras, lo quwe favoreció a los mercados que se mostraron más optimistas.
El ente emisor destacó que en lo que va de abril de este año los índices General y Selectivo de la bolsa limeña aumentaron 8.27 y 8.23 por ciento, respectivamente.
En tanto en lo que va del año estos índices bursátiles han aumentado 41.90 y 36.08 por ciento, en cada caso.
En marzo de este año los índices General y Selectivo de la bolsa limeña subieron 38.46 y 34.71 por ciento, respectivamente, luego de haber registrado pérdidas de 2.03 y 3.38 por ciento en enero y febrero.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: