miércoles, 4 de marzo de 2009

Ventas de electrodomésticos en Perú subirían a US$ 970 millones este año con un incremento de 13%

Impulsadas por demanda en provincias y mayores compras de sectores C y D

Lima, mar. 04 (ANDINA).- Las ventas de los electrodomésticos a nivel nacional sumarían entre 950 millones y 970 millones de dólares este año, aun en el contexto de crisis mundial, lo que significaría un incremento de 13 por ciento respecto a lo registrado el año pasado, cuando facturó 860 millones, estimó hoy LG Electronics Perú.
El subdirector de LG Electronics Perú, Javier Ugarte, indicó que el repunte en las transacciones de estos productos se fundamentará gracias a la mayor demanda que se registraría en provincias, la cual ya ha quitado varios puntos porcentuales de participación a Lima.
“Hasta 2008 las provincias concentraban el 45 por ciento y Lima el 55 por ciento; sin embargo, se prevé para este año que esta brecha se agrande aún más con la mayor participación de las ciudades del interior del país.”
En ese sentido, señaló que el ritmo de crecimiento de provincias para 2009 podría ser de 35 por ciento, nivel similar al mostrado el año anterior, sobre todo en ciudades del norte del país.
“La apertura de 40 nuevas tiendas previstas para este año, entre especializadas, minoristas y por departamentos, facilitará que se realicen las mayores compras.”
Comentó que otro de los factores que impulsará la venta de electrodomésticos este año serían las mayores compras que se registrarán en los sectores socioeconómicos C y D a nivel nacional.
“Entre los categorías más demandadas se encuentran los artículos de video (televisores, DVD, entre otros), los cuales lideran la tabla con el 50 por ciento de las ventas, en especial con productos plasma y LCD.”
Les sigue la categoría de línea blanca (refrigeradoras, lavadoras y cocinas) con 31 por ciento, la cual es impulsada por la construcción de nuevas viviendas y sus correspondientes ventas, refirió.
Respecto a LG Electronics Perú, Ugarte informó que la empresa prevé una facturación de 330 millones de dólares para este año, lo que significaría 38 por ciento más que el año pasado, cuando vendió por 238 millones.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: