lunes, 2 de marzo de 2009

Ventas de comercios del aeropuerto crecerán en 30% este año

DE LA MANO DEL MAYOR FLUJO DE PASAJEROS QUE USA EL PRIMER TERMINAL AÉREO DEL PAÍS, ACABA DE AMPLIAR EN CASI 1.900 M2 SUS ESPACIOS COMERCIALES

De la mano de un mayor flujo de pasajeros que usaron las instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Chávez, las ventas minoristas también crecieron.
Así, mientras que el flujo de pasajeros del terminal operado por Lima Airport Partners (LAP) creció en 10%, las ventas de los rubros de retail y comidas & bebidas lo hicieron en 16% y 26%, respectivamente.
LAP reporta que el flujo de pasajeros que transitó por el Jorge Chávez llegó a 8,3 millones, con un gasto promedio por pasajero de casi US$26,5.
Y las expectativas para este año parecen no desentonar. Pues con la ampliación de las áreas comerciales del aeropuerto, que crecieron en unos 1.800 m2 (hoy el área total alcanza los 10.422 m2), se espera que las ventas de este año lo hagan en 30%.
Para ello, la inversión de los nuevos locatarios ha ascendido a US$3 millones en la remodelación y construcción de sus locales.
Para lo que queda del año, se espera que a estas tiendas se sumen un nuevo salón VIP en el espigón nacional y un nuevo salón spa en el internacional.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: