jueves, 19 de marzo de 2009

The Value Brand Company cambia de nombre a Alicorp Argentina

Lima, mar. 19 (ANDINA).- La empresa The Value Brand Company (TVB) con sede en Argentina que fue adquirida el año pasado por la empresa Alicorp del Grupo Romero, cambió de nombre a Alicorp Argentina.
Alicorp Argentina forma parte de un grupo con proyección internacional que compite en distintos mercados de Latinoamérica, señaló la revista Mercado de ese país.
En junio del año pasado, Alicorp adquirió la empresa TVB en una operación que demandó una inversión de 65 millones de dólares y que responde a su proceso de internacionalización iniciado años atrás.
TVB es la tercera empresa más importante de productos para el cuidado personal y del hogar en Argentina, después de dos grandes multinacionales que operan en dicho país: Procter & Gamble y Unilever.
La producción de la empresa se realiza en tres plantas argentinas y cuenta con la colaboración de 500 empleados para la comercialización de 200 productos.
Además, los resultados obtenidos en los últimos cinco años son el incremento de la capacidad instalada y ratios positivos de eficiencia en los procesos de producción, sumados a una importante inversión en tecnología de punta.
En el año 2003 TVB había sido adquirida por el fondo chileno Southern Cross a la estadounidense Dial.
Esta empresa argentina de capitales peruanos produce y comercializa marcas importantes en la línea de productos para el cuidado personal, con 26 por ciento de participación en la categoría de champúes y 16 por ciento de participación en la línea de jabones de tocador, en ambos casos con la marca Plusbelle.
TVB también cuenta con la marca de detergentes Zorro, el jabón de tocador Limol, los detergentes Enzimax y Limzul, lavavajillas Cristal, entre otros. Además, ha ingresado a competir en la categoría de desodorantes y cremas.
Las exportaciones de esta empresa ascendieron a 11.3 millones de dólares en el 2007 y han venido creciendo a un ritmo de 21 por ciento, teniendo como mercados de destino a Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú, entre otros.
TVB posee tres plantas, dos en Buenos Aires y otra en la provincia de San Juan, y cuenta con más de 460 trabajadores y su red de distribución le permite alcanzar un 80 por ciento de cobertura en las principales categorías en Argentina. Alicorp Argentina tiene dos divisiones de negocios y una es la División Personal Care (línea de cuidado personal), donde Plusbelle es la marca para el cuidado del cabello que más creció el año pasado en el país y representa más de 25 por ciento del mercado de champú y acondicionadores.
La otra es la División Home Care (línea de cuidado para el hogar), con la línea Zorro Biocristales, recientemente relanzada en detergentes en polvo, lavavajillas y jabones para lavar y la línea Federal, de larga tradición en el país, entre otras.

www.andina.com.pe