lunes, 16 de marzo de 2009

Divercity, una ciudad para los niños y las marcas

LA EMPRESA DEL COLOMBIANO PEDRO GÓMEZ INVERTIRÁ US$12 MILLONES EN EL PROYECTO
Pedro Gómez, uno de los principales desarrolladores de centros comerciales, pro-yectos inmobiliarios y educativos del país de la cumbia, estuvo la semana pasada en Lima viendo los detalles de su próximo sueño, como él llama a Divercity, un proyecto de entretenimiento que mezcla educación y marcas para el esparcimiento de niños de entre 3 y 13 años.
“Estamos trayendo a Lima la experiencia que ya tenemos en Bogotá, de una ciudad en la que los niños juegan a ser adultos, se familiarizan con las empresas e instituciones de su ciudad y aprenden a ser ciudadanos”, dice sin ocultar su emoción. Más aun después de haberse reunido con el presidente Alan García y el ministro de Educación, José Antonio Chang, para exponerles su iniciativa.
De esta manera, Divercity espera congregar a 50 marcas que harán jugar a los niños a ser bomberos, policías, banqueros, dentistas, o incluso periodistas, en un local que tendrá unos 5.500 m2 en el Jockey Plaza Shopping Center, donde hoy opera Maestro Home Center. La inversión estimada en el proyecto fluctúa entre US$10 millones y US$12 millones y se prevé que la construcción se inicie el 2010 para terminar unos ocho meses después.
La empresa maneja un complejo de entretenimiento en el centro comercial Santa Fe, en Bogotá, propiedad de Gómez. Pero ya está construyendo otro similar en Medellín, y otro en Barranquilla. Aunque Gómez se ha quedado con el bichito de hacer algo más en el Perú. Tiene con qué.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: