lunes, 2 de marzo de 2009

Backus va al mercado de nichos

LA CERVECERA QUE POSEE EL 87,8% DEL MERCADO A ENERO DE 2009, SEGÚN CCR, SEÑALA QUE ES HORA DE PENETRAR SEGMENTOS MÁS ESPECIALIZADOS EN BEBIDAS ALCOHÓLICAS
En lo que va del verano, Backus ya ha lanzado 4 productos: Champale (relanzamiento), Maltín Power, Quara y Cusqueña de Trigo. Según Fernando Hilbck, gerente de Relaciones Institucionales de Backus, la cervecera apunta a desarrollarse en el mercado de nichos. A pesar de que se dice que Quara representa el último lanzamiento del verano, nada parece estar dicho para Backus.
Después de haber desarrollado un sólido portafolio de marcas, que los hace líderes del negocio de cervezas, Backus apunta a seguir penetrando en el mercado de bebidas alcohólicas a través de productos más segmentados por género, edad y ocasión de consumo.
El mercado de bebidas alcohólicas no parece nada desdeñable. Según la misma Backus, en el 2007, este mercado representó 1.200 millones de litros, lo que equivale a 100 millones de litros de alcohol puro. Sin embargo, la tercera parte de estos últimos 100 millones pertenece al sector informal de bebidas alcohólicas.
En el caso de Champale, según la misma cervecera, se vendió casi la totalidad de las 84.000 cajas producidas para la temporada de fin de año (noviembre y diciembre) en todo el país. La empresa estaría trabajando nuevas estrategias para desestacionalizar el producto con miras a posicionar a Champale como una bebida para todo el año. No se descarta presentar el mismo producto en otros sabores.
Respecto a Quara, la cerveza frutada para damas, Backus está penetrando un segmento que siempre tuvo en la mira: las mujeres que buscan una cerveza más ligera. Tras el fallido intento de Cusqueña Light, Backus afirma que los primeros resultados de Quara indican que se trata de una bebida que se quedará en el portafolio de marcas de Backus.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: