La consultora Interbrand realizó el trabajo para reforzar valores, fortalecer la confianza de los consumidores y ofrecer una experiencia de marca nueva
La consultora de marcas Interbrand realizó una importante renovación de la marca DIA, un proyecto de ámbito global que abarca desde la reestructuración de su arquitectura de marca, hasta la redefinición del tono de voz, pasando por el diseño de una nueva imagen y su implementación en tienda.
El reto ha consistido en reinventar visualmente una marca de referencia en supermercados de ahorro y lograr materializarla en un espacio físico.La principal modificación que se ha realizado en el logotipo ha sido el aumento de tamaño y legibilidad del signo del porcentaje, enfatizando un símbolo muy reconocido y característico de la marca DIA. Además, se han realizado retoques en la tipografía, acentuando la personalidad de la marca y buscando una mayor vinculación gráfica con el icono.En la imagen de los establecimientos se han realizado importantes cambios en el interior y en fachada para incorporar la nueva marca, tanto en tiendas urbanas, DIA Market, como en las ubicadas en el extrarradio de las ciudades, DIA Maxi.Como gráfica secundaria se emplea el recurso visual del "mantel de cuadros", que refleja de una manera más atractiva y relevante para el cliente el tono casero, cordial y asequible que siempre ha respirado la marca.A través del uso de herramientas de la disciplina "Brand Analytics" de Interbrand, se está estudiando cuál es la percepción de los consumidores sobre el nuevo sistema de packaging recomendado.Por último, Interbrand también ha desarrollado el diseño de la nueva página web corporativa (http://www.diacorporate.com/), un site multilingüe, informativo y transparente que refleja a través de su look and feel el estilo de la nueva marca.
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