sábado, 28 de febrero de 2009

Pepsico confía en el neuromarketing para renovar el pack de los snacks

Lanzará un nuevo packaging, nuevos sabores y una nueva campaña de publicidad en una estrategia enfocada a conquistar a las consumidoras femeninas

Después de una investigación en la que se han usado técnicas de neuromarketing, la división de Pepsico ha decidido renovar sus productos Frito-Lay, que incluye las versiones al horno de Lay’s, Fritos, Ruffles, Cheetos, entre otros y las de 100 calorías. La propuesta de la compañía es renovar toda su gama de snacks para hacerlos atractivos a las mujeres.

Según informa The New Tork Times, las mujeres picotean más que los hombres, pero no precisamente los productos de Frito-Lay. Sólo el 14% pica entre horas alimentos salados. El 25% toma productos dulces y el 61% se decanta por bebidas, frutas y verduras.La investigación de la agencia Juniper Park concluyó que el centro de las comunicaciones de la mente de las mujeres estaba más desarrollado que el de los hombres, por lo que están más capacitadas para procesar anuncios de más complejidad y con más piezas de información. El hipocampo, el centro de memoria y emocional, era proporcionalmente mayor en las mujeres, según el estudio, por lo que las mujeres podrían buscar personajes con los que identificarse.Uno de los puntos más importantes del estudio era el factor de culpa. Frito-Lay y Juniper Park preguntaron a cien mujeres que escribieran un diario durante dos semanas. Según sus comentarios, se sentían bastante culpables por picar entre horas, no ver suficiente a los hijos o no pasar tiempo con sus maridos. Aunque Frito-Lay ha intentado casi siempre que la publicidad de sus snacks comunique la idea de estar “libre de culpa”, está claro que no han conseguido aliviar la culpa de las mujeres, así que la pregunta que se hizo Juniper Park fue "¿por qué no hacemos salir a la culpa?".Parte de la estrategia era seguir el éxito de SunChips moderando su packaging y mostrando los ingredientes saludables de sus snacks. “La mujer quiere que la recuerden que está comiendo algo que es bueno”, asegura en el diario neoyorquino Gannon Jones, vicepresidente de marketing de Frito-Lay Norteamérica. La campaña de publicidad, llamada “Only in a Woman’s World”, ha comenzado con unos spots teaser e incluye televisión, prensa e internet. En este medio, se han creado webisodios que se colgarán en www.awomansworld.com, protagonizados por cuatro mujeres que hablan de hacer ejercicio, comer y hombres al estilo “Sexo en Nueva York”. Toda la creatividad se ha realizado en animación.

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