jueves, 5 de febrero de 2009

Nike apuesta fuerte al fútbol y compró a Umbro


La marca norteamericana desembolsaría más de u$s580 M para comprar una de las firmas más representativas y poderosa del mercado británico

En los últimos años, Nike ha puesto el ojo en el mundo del fútbol y hacia allí está apuntando todos sus cañones. En unos pocos años se hizo con los clubes de liga más grandes del mundo y con los jugadores más reconocidas, peleándole mano a mano el reinado a Adidas. Ahora, la marca norteamericana apunta a incorporar a Umbro, para consolidar su posición en el mercado británico.
La operación estaría valuada en u$s582 millones (£285m). Con esta adquisición, Nike comenzaría a manejar seis clubes de la Premier League inglesa, con clubes de la talla del West Ham, Everton y el Blackburn. Por otro lado, la marca del rombo también es el principal proveedor de indumentaria del seleccionado de fútbol inglés.
En el fútbol británico, Nike ya es el proveedor oficial del Manchester United, el Arsenal y el Fulham.
Según informa BrandRepublic, desde principios de los ’90, el negocio de Nike alrededor del fútbol pasó de representar u$s40 millones a más de u$s1.500 millones en la actualidad.
“Umbro es una marca con una poderosa herencia y una profunda experiencia dentro del deporte más popular del mundo, y dentro del mercado del fútbol más grande [en referencia al británico]” aseguró a BrandRepublic Mark Parker, presidente de Nike.


“Con estos fuertes lazos con la asociación de fútbol y con el seleccionado inglés, el futuro de Umbro es aún más próspero. Queremos ayudar a la marca a lograr su máximo potencial” aseguró el ejecutivo.
Por otro lado, desde la Asociación de Fútbol, organización que controla el fútbol inglés, aseguraron que la entidad se verá favorecida por el poderío financiero y el expertise de Nike en marketing.
Por otro lado, Umbro también es el principal proveedor de indumentaria de las selecciones nacionales de Irlanda, Irlanda del Norte, Noruega y Suecia. En Escocia, la marca maneja el merchandising de equipos como el Rangers y el Hearts, dos de los más importantes de la liga escocesa. Mientras que el Celtic, eterno rival del Rangers escocés, es provisto de su indumentaria por Nike, lo que pondría a dos equipos fuertemente antagónicos, bajo la misma empresa.
El mes pasado, Umbro recortó sus expectativas de ganancias de u$s60 millones a u$s44 millones , luego de una caída en la venta de indumentaria.


No hay comentarios: