domingo, 1 de febrero de 2009

“La marca” domina grandes tiendas retail

Donald Rowland

Estos tiempos en que las dificultades económicas por las que atraviesan los países mas desarrollados del mundo adquieren por esa circunstancia las dimensiones globales que nunca antes se habían producido, el valor de “la marca” se acrecienta de tal forma que su fortalecimiento ha servido para potenciar y mejorar a mas de una de las grandes corporaciones norteamericanas en el sector de la venta al detalle.Esta afirmación se ve respaldada por los resultados del estudio llevado a cabo por la firma Interbrand Design Forum, la mas grande empresa consultora en este campo quien señala que luego de los bajos ingresos obtenidos por estas tiendas durante la época navideña se nota que los compradores han cambiado su comportamiento en respuesta a la tendencia de una economía mundial hacia la baja.El comportamiento de cambio en su patrón de compra ha llamado la atención de las grandes empresas de venta al detalle, quienes en conocimiento de que el 25 por ciento de las decisiones de compra en una tienda en particular se llevan a cabo dependiendo de la marca, dejan atrás aquellos grandes e invasivos espacios impersonales, a favor de tiendas con mas emoción, creatividad e interacción personal.En tiempos de recesion económica la marca es más importante que nunca y las tiendas de venta al detalle con una bien posicionada marca tienen la oportunidad de aumentar y agenciarse un pedazo mayor del pastel en términos del incremento de su clientela, en opinión del principal ejecutivo de Interbrand, Lee Carpenter.Ahora ante las dificultades que enfrentan por las bajas en las ventas, las tiendas de venta al detalle se han dado cuenta que la marca trasciende la función que tradicionalmente estos le han asignado y debe ser asumido como una idea que alcance a todos los rincones de la compañía. En una época de creciente competencia y bajas ventas, las marcas que cuentan con una exitosa propuesta de venta como Walmart y ofertan una atractiva experiencia de compra, como la de Best Buy han tomado el liderazgo.Los resultados del estudio indican que Walmart es reconocida como la marca americana numero uno en el sector durante el pasado 2008, luego de varios años de una negativa percepción acerca de su compañía, y como tal evolucionó hasta convertirse en una marca, diferenciándose de otros competidores mediante el conocimiento de sus consumidores de la base y creando un nicho para compradores de valor.Walmart tiene un valor de marca de $129 billones de dólares ostentando el liderazgo en este sector en todo el mundo. Le sigue Best Buy (No. 2), The Home Depot (No. 3), Target (No. 4) y CVS (No.5).Esta es la primera vez que Interbrand lleva a cabo el ranking de las 50 marcas de tiendas americanas de venta al detalle.

http://www.clavedigital.com

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