miércoles, 25 de febrero de 2009

Inversión publicitaria en Internet sumó US$ 10.5 millones en el 2008 en portales miembros de IAB Perú

Creció 55% por buenos resultados obtenidos en diversas campañas publicitarias}
Para este año se espera avance de 43%

Lima, feb. 25 (ANDINA).- El Interactive Advertising Bureau (IAB) Perú, asociación que agrupa a las principales empresas peruanas en Internet, informó que la inversión publicitaria on-line durante el 2008 fue de 10.5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 55 por ciento respecto al 2007.
Sin embargo, precisó que a este monto se deben sumar los ingresos publicitarios de los portales que no miembros del IAB Perú.
IAB Perú cuenta actualmente con 21 socios de los cuales 14 son medios: El Comercio, Grupo RPP, Yell Perú, Peru.com, Terra, América Televisión, Caretas, Corporación Radial, Empresa Periodística Nacional, Frecuencia Latina, Inventarte, Magali Teve, Net Joven, La República.
Los siete restantes son agencias interactivas: A1 Perú, E-Media, INQUBA, Media Contacts, Neo Consulting, Phantasia y Wikot Perú.
Del monto total invertido en el 2008, 3.9 millones de dólares corresponden a publicidad visual (banners, layers, botones, etc.) y 6.5 millones a publicidad en buscadores (mejor posicionamiento del anunciante en el resultado de búsqueda).
Es decir, la publicidad visual creció 133 por ciento en relación al período anterior, mientras que la publicidad en buscadores logró 29 por ciento más que en el 2007.
La presidenta de IAB Perú, Clarisa Barco, indicó que este crecimiento se debe principalmente a las ventajas que ofrece el medio, las cuales se ven reflejadas en los exitosos resultados de las campañas en Internet y a una mayor cantidad de alternativas publicitarias que existen en el mercado local.
Agregó que la publicidad on-line en Perú sólo representa el 2.5 por ciento de la torta publicitaria, mientras que en otros países este porcentaje es mucho mayor, alcanzando un nueve por ciento en Estados Unidos y 14 por ciento en el Reino Unido.
IAB Perú estima que para el 2009 el mercado publicitario en Internet alcanzará aproximadamente 15 millones de dólares, es decir, un 43 por ciento de crecimiento con respecto al 2008.
Dicho estimado se basa en la oportunidad que representa Internet para un gran número de anunciantes, quienes pueden llegar a sus públicos objetivos de manera más creativa, con presupuestos menores a otros medios y con resultados exitosos.
El IAB está presente en más de 26 países y es el principal organismo representativo de la industria publicitaria en Internet en el mundo. En Perú trabaja como asociación sin fines de lucro desde el 2006.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: