lunes, 23 de febrero de 2009

Estudio revela las tendencias en análisis avanzado para la distribución minorista

Más de 30 ejecutivos de compañías de distribución minorista norteamericanas participaron en la investigación
De acuerdo con un reciente estudio de investigación, copatrocinado por SAS y Teradata, realizado por Tom Davenport, Director de Investigación de la IT Babson College en Wellesley, Massachusetts, y autor del libro Competing on Analytics, destacados ejecutivos minoristas creen que pueden mejorar verdaderamente su ventaja competitiva gracias al análisis avanzado, que proporciona un enfoque más audaz y profundo que implica a toda la compañía e involucra en el proceso a los clientes, productos y a todas las áreas funcionales de la organización.
La investigación de Davenport señala los beneficios que obtendrán los minoristas que decidan invertir en el análisis avanzado de bases de datos como catalizador para alcanzar importantes ventajas competitivas. Al mismo tiempo que destaca los mejores casos prácticos y ofrece consejos prácticos, Davenport focaliza su trabajo en las últimas tendencias en el análisis avanzado y en las áreas específicas donde éste contribuye a crear un que valor que va más allá de la inversión inicial.

En la actualidad, los minoristas están buscando vías para generar más inteligencia de cliente, mayores conocimientos de marketing y una visión operacional más profunda a partir de sus desbordadas bases de datos. Además de reconocer que el uso del análisis avanzado es clave en el éxito futuro de un sector en el que se manejan tantos datos, los ejecutivos de compañías del sector de distribución comercial revelaron a Davenport que:

El análisis avanzado mejora los resultados finales de los ejecutivos más rápidamente cuando se aplican a la fijación de precios y a la comercialización.
El análisis avanzado es el motor de la diferenciación en el mercado y en el marketing centrado en el cliente.
El análisis avanzado ayuda a los minoristas a conseguir una mejor optimización de la cadena de suministro.
Los profesionales del análisis avanzado son más demandados que nunca.
El epicentro de las capacidades de análisis avanzado se traslada de los fabricantes a los distribuidores minoristas.
Más de 30 ejecutivos de alto nivel de las principales compañías de distribución minorista norteamericanas participaron en la investigación de Davenport durante la segunda mitad de 2008. Estos representan a un amplio espectro de firmas, desde supermercados hasta cadenas de ropa o de comida rápida.

Las empresas cuyos procesos analíticos han sido descritos en la investigación son Amazon.com, Brooks Brothers, eBay, HEB, The Hudson’s Bay Company y Neiman Marcus, entre otras. Los ejecutivos respondieron a preguntas relacionadas con las últimas tendencias en análisis avanzado y datos que más afectan a sus negocios.

El informe completo del estudio de Davenport, ‘Retail Analytics Trend Research Study’, así como sus conclusiones, se pueden encontrar en el portal de SAS

http://www.bi-spain.com

No hay comentarios: