martes, 24 de febrero de 2009

Cementos Yura organiza red de comercialización

EMPIEZA LA COMPETENCIA EN EL SUR

Acción se debe a inicio de operaciones de Cementos Otorongo e Interoceánicos
La competencia arrecia en el mercado cementero del sur, pues junto con Cementos Yura se sumarán Cementos Otorongo y Cementos Interoceánicos, cuyas plantas iniciarán operaciones en el 2010 y el 2011, respectivamente.
Según anunciaron esas empresas el año pasado, ambas producirían 2,25 millones de toneladas anuales de cemento. Una cifra que representa una interesante competencia para Yura, que ejecuta su plan de inversiones por US$500 millones para duplicar su actual capacidad de producción de dos millones de toneladas por año.
En este escenario, la empresa del grupo Gloria ha puesto en marcha la red de distribución A Construir, que busca fidelizar a clientes y distribuidores.
Julio Cáceres, gerente de comercialización de Yura, explicó que la iniciativa facilitará la adquisición de cemento fresco y de calidad. Además, permitirá a los clientes acceder a un sistema de créditos gracias a los convenios suscritos con las cajas municipales de Arequipa y Cusco.
Entre los beneficios para los distribuidores están el acondicionamiento de sus locales y la capacitación en temas de construcción.
La empresa no dio detalles sobre la inversión que demanda la puesta en marcha de la red.
Una campaña similar realiza Cementos Lima en ciudades como Lima, Ica, Nasca y Huaraz, con la red Progresol. En este caso, la iniciativa respondería a la probable instalación de una planta de producción de la transnacional Cemex.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: