miércoles, 28 de enero de 2009

Ventas de textos en campaña escolar alcanzarían los US$ 40 millones este año

Lima, ene. 28 (ANDINA).- Las ventas de textos en Perú durante la próxima campaña escolar sumarían unos 40 millones de dólares, cifra similar a la registrada en 2008, a pesar de los efectos de la crisis mundial, estimó hoy el grupo editorial Santillana.
El gerente general de la empresa, Javier Laría, sostuvo que esta cifra se suntentará en la mayor escolarización que se registra a nivel nacional, así como en el incremento en el número de traslados de escuelas públicas a privadas.

Anotó que si bien en Perú la crisis entra un poco más tarde que en otras zonas del continente latinoamericano, su impacto no será tan fuerte como en otros países y posiblemente llegue en el segundo semestre del año.

“El riesgo o la amenaza con esta crisis es que pueda reducirse el impacto en la compra de los productos por un menor poder adquisitivo, donde el margen que manejamos alcanza el 20 por ciento”, expresó a la agencia Andina.

A la fecha, Lima concentra el 60 por ciento de las ventas del sector; mientras que provincias, el 40 por ciento (especialmente las ciudades ubicadas al norte de país como Trujillo, Piura y Chiclayo, además de Arequipa y Tacna), declaró.

En ese sentido, indicó que los productos más demandados por los usuarios son los textos del área de comunicación y lenguaje, así como lógico-matemática, los que concentran el 60 por ciento de las ventas totales.

Respecto al grupo Santillana, perteneciente al grupo español Prisa, informó que las ventas durante el año pasado sumaron aproximadamente diez millones de dólares, lo que significó un incremento de 15 por ciento respecto a 2007.

“Para 2009, las proyecciones de crecimiento alcanzan el 1.5 por ciento en términos más conservadores, manteniendo una participación de mercado del 45.5 por ciento.”

Precisó que actualmente la empresa elabora los nuevos contenidos que se publicarán en 2010, de acuerdo con el nuevo diseño curricular del sector Educación.

La empresa presentó hoy sus nuevas tendencias educativas orientadas a la competencia y calidad, las cuales están enfocadas al desarrollo gradual y sistemático de los alumnos y maestros.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: