jueves, 22 de enero de 2009

Venta de helados crecerá 20% en verano impulsada por lanzamiento de productos más económicos

Lima, ene. 22 (ANDINA).- La venta de helados durante la actual campaña de verano crecerá 20 por ciento, impulsada por el lanzamiento de productos más económicos, estimó hoy el gerente de la división de helados de Nestlé Perú, dueña de D’Onofrio, Christof Leuenberger.
“El año pasado cerramos por encima de las expectativas, y si bien se habla mucho de esta crisis mundial en nuestro sector aún no sentimos absolutamente nada.”

Comentó que las ventas de helado registran un crecimiento sostenido en los últimos tres años, y sólo durante 2008 se lograron comercializar 35 millones de litros en el mercado interno.

“En el caso del consumo per cápita, el incremento anual es de 0.1 por ciento, alcanzando el año pasado los 1.3 litros por persona; y cada año se tiene que aumentar un porcentaje similar.”

Puntualizó que el incremento en el consumo de helados se explica por la renovación continua del sector, es decir, en la creación de nuevos productos como opciones para el consumidor.

“Sin embargo, para que el Perú alcance los niveles de Chile, donde se consumen siete litros por persona, todavía nos falta trabajar en factores culturales de comportamiento.”

Leuenberger precisó que en el caso de D’Onofrio se han lanzado 20 nuevos productos para la campaña de verano, lo que ha demandado una inversión de cinco millones de dólares, en campañas de publicidad, así como en tecnología, maquinaria, procesos y puntos de venta.

D’Onofrio e Inca Kola lanzaron hoy al mercado peruano el nuevo helado Inca Kola, de edición limitada, el cual se comercializará a un costo de 1.20 nuevos soles, a partir de este sábado.

“Por ejemplo, para la elaboración de este helado, la empresa ha invertido tres millones de dólares en la adquisición de maquinaria especial”, subrayó.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: