jueves, 8 de enero de 2009

Ripley y sindicato cierran negociación colectiva

ACUERDO ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 2011

Cadena de tiendas dará bonificación extraordinaria y adelanto de utilidades
Luego de intensas negociaciones, finalmente la cadena de tiendas Ripley y el sindicato de trabajadores de este grupo empresarial cerraron la negociación colectiva correspondiente al período 2008-2011. Así, la compañía se comprometió a otorgar por única vez una bonificación de S/.600 por cierre de pliego de negociaciones y un adelanto de la participación de las utilidades proyectadas para los ejercicios 2008, 2009 y 2010, que se calcularon en el mes de junio pasado.


Ambas partes acordaron, además, que si al finalizar el ejercicio 2010 la participación de utilidades generadas por la empresa no cubre el adelanto otorgado, entonces Ripley considerará esta diferencia como una gratificación extraordinaria, lo que dará por extinguido el adeudo a los trabajadores.


La firma también se comprometió a otorgar al personal comprendido en esta convención una asignación por escolaridad de S/.200, siempre que acrediten tener hijos de 3 a 16 años cumplidos. El acuerdo dejó satisfecho al sindicato, formado por más de 30 trabajadores, y al Ministerio de Trabajo, que intervino en más de una oportunidad para que ambas partes llegaran a un acuerdo.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: