lunes, 26 de enero de 2009

Infarmasa replantea estrategia

INDUSTRIA:: PARA ENFRENTAR CRISIS E INESTABILIDAD DEL MERCADO

DECIDIÓ DEJAR DE LADO LA COMPRA DE LABORATORIOS. AHORA NEGOCIA COMPRA DE MARCAS YA POSICIONADAS Y SE ALISTA A SACAR NUEVAS LÍNEAS PARA TENTAR POR OTROS MERCADOS. INDUSTRIA SUPERÓ VENTAS POR US$1.100 MILLONES EL 2008
Corporación Infarmasa de- cidió replantear su estrategia de expansión en el mercado farmacéutico, que hasta hace algunos meses contemplaba la posibilidad de comprar otras empresas. Según, Luis Caballero, gerente general de la corporación, tras la publicación de un paquete de normas, que modifican las reglas de juego en el sector (como la ley de compras estatales y la de salud), el directorio decidió dejar sin efecto acuerdos para adquirir al menos dos laboratorios.


No obstante, precisó, que se mantienen firmes en el propósito de elevar su participación de mercado de 52% a 70% en el mediano plazo. Para ello, agregó Caballero, irán por dos caminos: el lanzamiento de nuevos productos y la compra de marcas ya posicionadas.


Precisamente, Infarma- sa acaba de comprar la marca Welton (suplemento alimenticio) para la que también tienen planes de exportación. "Pensamos crecer hacia afuera, de la mano de los inyectables y de la línea de OTC (productos que pueden venderse sin receta médica), más fáciles exportar", dijo.


Según Caballero, la apertura de nuevos mercados y el lanzamiento de otros productos, les permitirán amortiguar los efectos de la crisis. "Independientemente de la crisis, seguiremos con el lanzamiento de líneas nuevas (como una gastro de nombre Anexa) que se han desarrollado hace dos años, que nos permitirán tener nuevos mercados", dijo. Agregó que en noviembre concretaron su ingreso a Chile y que según sus proyecciones la industria, aunque a un menor ritmo, continuará creciendo este año. Las ventas del sector superaron los US$1.100 millones el 2008.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: