martes, 27 de enero de 2009

Grupo Plaza de Chile busca a socios para ingresar a mercado automotor peruano

Lima, ene. 27 (ANDINA).- El negocio automotor del grupo Plaza de Chile, controlado por el holding Falabella, se encontraría buscando socios en ese país para ingresar al mercado peruano, que el año pasado fue uno de los de mayor crecimiento en la región.
Dicho grupo, através de AutoPlaza, estaría negociando con dos importantes automotoras chilenas presentes a la fecha en Perú, para sumarlas a su portafolio de marcas, siguiendo el modelo de negocio que utiliza en Chile.

Estas empresas serían Derco(automotora del grupo Del Río) y Gildemeister, de la familia Lessmann.

La primera tiene la representación en Perú de las marcas Chevrolet y Suzuki, además de las chinas Geely, Hafei, Great Wall, Changan y Jac. Mientras que Gildemeister representa en Perú a Hyundai, Ford, Mazda, Land Rover y Volvo, además de la marca india Mahindra.

En el caso de Derco, maneja un plan de inversiones por diez millones de dólares para construir tres nuevos locales en Lima para ventas de autos, servicios y repuestos.

Uno de ellos se abrió a fines del 2008 en el distrito de San Isidro, mientras que el segundo se abrirá en el cono norte de Lima este año.

Además estaría cerrando la compra de un terreno para otro local en San Miguel, aparte del que ya tienen en ese mismo distrito, informó el diario El Mercurio.

Según AutoPlaza, la idea es llegar con el formato a todos los centros comerciales que el grupo construya en Perú.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: