lunes, 26 de enero de 2009

Farmacéutica Pfizer compra la firma Wyeth por US$68.000 millones

La fusión anunciada entre las dos empresas es la de mayor calado en el sector desde que Glaxo acordó pagar US$76.000 millones por SmithKline en 2000

Nueva York, enero 26.- El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer anunció este lunes la adquisición de su competidor Wyeth por 68.000 millones de dólares, dando nacimiento a un gigante del sector farmacéutico con una cifra de negocios de 75.000 millones de dólares.


Pfizer indicó en un comunicado que los consejos de administración de ambos grupos habían aceptado la operación, que dará nacimiento al "primer grupo mundial en la biofarmacia".

Esta operación permitirá a ambos grupos hacer frente a la próxima expiración de las licencias de varios de sus medicamentos estrella y a la competencia de los genéricos.

"Ningún medicamento representaría hasta 2012 más del 10% del volumen de negocios combinado" de la nueva entidad, indicó Pfizer para ilustrar la diversificación de su portafolio de productos farmacéuticos.

Pfizer era ya el primer grupo farmacéutico mundial por su cifra de negocios y el cuarto en términos de capitalización bursátil. Wyeth se situaba en el décimo lugar en términos de capitalización bursátil.

http://pe.invertia.com

No hay comentarios: