miércoles, 7 de enero de 2009

El Exito con Wal-Mart Es Tener un Buen Estándar de Calidad en los Productos

Aunque el 2008 fue un año marcado por los efectos de la crisis financiera internacional y gran parte de las empresas debieron disminuir o detener su plan de inversiones, la firma nacional The T Company hizo todo lo contrario, ampliando operaciones y cerrando negocios con Wal-Mart.
Francisco Salum, gerente comercial de la empresa dedicada a la elaboración de productos bebestibles saludables, aseguró que “nos ha ido muy bien en el extranjero, tenemos exportaciones a Colombia, donde poseemos nuestra marca y marcas propias”, agregando que “trabajamos la marca propia con Carrefour tanto en ese país como en Argentina, además de estar en Guatemala con Wal-Mart”.
Frente a este último punto, el ejecutivo manifestó que “hace un año que cerremos esta negociación, uno de los éxitos que tenemos allá y por lo que nos ha ido muy bien es por el concepto y modelo de negocio”, añadiendo que “cuando Wal-Mart llegó a Guatemala hizo lo mismo que hará en Chile, no cambió radicalmente el concepto del negocio”.
Respecto del modelo de ventas que aplicarán en Chile tras la llegada de la firma norteamericana controlada por la familia Walton, Salum dijo que “si bien a Wal-Mart le estamos enviando productos con nuestra marca, acá en Chile tendremos las dos, The T Company y la marca propia que le fabricamos a D&S”.
En cuanto a los resultados de la empresa en Chile y en el extranjero, Germán Arellano gerente general de la firma, aseguró que “es algo que nosotros denominamos como el nuevo lujo accesible, es decir que el propietario de la marca, que es D&S, donde ellos son expertos en distribución, puedan tener al experto en el tema del agua, o sea, se generan sinergias entre dos expertos”, concluyó.
La facturación de la compañía al cierre de 2008 bordeó los US$3 millones, con una producción anual 144 millones de botellas. Para este ejercicio, la idea es cerrar el año en US$6 millones.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: