lunes, 19 de enero de 2009

Circuit City se liquida ¿Y Salinas Pliego?

Durante semanas se especuló que el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego podría comprar Circuit City, pero esas versiones se vienen abajo una vez que la compañía anunciara que comenzará a liquidar sus activos luego de no conseguir un comprador.

La segunda mayor cadena de tiendas minoristas de artículos electrónicos en Estados Unidos informó hoy que comenzará a liquidar sus activos tras no alcanzar un acuerdo con sus acreedores y prestamistas, ni concretar alguna operación de venta con ninguna de los grupos y compañías interesadas en la compañía, entre los que se mencionaba al dueños de Grupo Salinas, quien había adquirido el 28,5% de Circuit City tras su declaración de suspensión de pagos.

Circuit Cty tenía que presentar hoy el resultado de la subasta de sus activos ante un Tribunal de Quiebras, después de que el pasado 10 de noviembre se acogiera al Capitulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Antes de llegar a ese punto, la minorista había puesto en marcha un plan de reestructura que planteaba el cierre de 155 tiendas y el despido del 17% de su plantilla, que en ese entonces era de alrededor de 35,000 empleados.

La liquidación de los activos de la mayor rival de Best Buy dejará sin empleo a más de 30,000 personas en Estados Unidos y Canada, además dejar sin ningún valor a sus accionistas. Se espera que no haya “ningún valor tras el proceso de quiebra para los accionistas de la compañía, aunque esta circunstancia deberá ser determinada por el proceso de bancarrota", informó la minorista en un comunicado.

La cadena de tiendas destacó que había “mantenido intensas negociaciones respecto a una transacción” que sin embargo no llegaron a buen puerto y la orillaron a la liquidación de sus activos que implica las consecuencias más negativas para "nuestros empleados y nuestros fieles clientes".

Apenas el pasado lunes un vocero de Ricardo Salinas Pliego dijo a la agencia Reuters que El magnate mexicano, dueño de Elektra y TV Azteca, evaluaba todas las posibilidades por la quebrada cadena minorista de electrónicos estadounidense, incluyendo una oferta de compra, dijo el lunes un portavoz.
(El Semanario Agencia, ESA)

www.elsemanario.com

No hay comentarios: