viernes, 26 de diciembre de 2008

Wal Mart Irrumpirá en Chile con su División de Mejoramiento del Hogar

La compañía que tiene tres áreas donde desarrolla su esquema, ingresaría al país para competir en una industria dominada por Sodimac e Easy.
El inminente arribo de Wal Mart al país, generará cambios a nivel general en la industria retailer, es decir más allá de lo que es el supermercadismo. Es así como el gigante estadounidense también desarrollará el negocio del mejoramiento del hogar.Según fuentes cercanas, tras el arribo a Chile, la firma controlada por la familia Walton, ingresaría con fuerza a este negocio, industria que en el país, factura cerca de US$8.000 millones, donde Sodimac, empresa vinculada a las familias Solari-Del Río, posee un 25,8% de participación con cerca de US$2.000 millones en ventas al término del ejercicio anterior.La compañía ligada al holding que alberga también a Falabella, posee 63 locales a largo de Chile, donde 8 corresponden a Imperial, marca que también es parte del grupo. Los metros cuadrados construidos son 493.699.Cencosud, holding controlado por Horst Paulmann, es otro de los grandes actores de la industria que podría verse afectado por la llegada de este gigante. Easy posee un 5,6% de participación y ventas que fluctúan los US$500 millones al 2007. Easy cuenta con 24 locales de venta en el país, con más de 222.744 m2 de construcción.La compañía norteamericana, que arribaría a través de D&S, opera con formatos más o menos definidos de negocio, por lo menos en los principales mercados donde opera: tiendas de descuento, supermercados tradicionales, y vecinales. En Chile al menos, Sodimac la mayor cadena del país, opera bajo una misma marca, pero con enfoques tanto para el hogar y la construcción, segmentando así a su público, con locales habilitados para cada formato.Eduardo Mizón, gerente general de la cadena, ha comentado en más de una ocasión que gracias a los distintos formatos han podido sortear de buena manera la crisis financiera.En Wal-Mart la oferta de productos es basta, y por ende su capacidad de establecer negocios con mercados que le proveen de insumos es de tal magnitud que las economías de escala funcionan a cabalidad, disminuyendo sus costos operacionales de manera considerable


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