lunes, 1 de diciembre de 2008

Ventas de celulares en la mira

TELECOMUNICACIONES:: PERSPECTIVAS PARA EL 2009

LA ALTA PENETRACIÓN DE CELULARES AFECTARÁ LA DEMANDA. AHORA LAS VENTAS SERÁN DE REPOSICIÓN
Se espera que la demanda global de terminales celulares se contraiga el próximo año cerca de 5%, debido al enfriamiento del crecimiento que ha tenido este mercado durante los últimos cinco años y también como una posible consecuencia de la actual crisis financiera mundial.


Con respecto al mercado local, Mario Witomski, gerente general de Sony Ericsson Perú, dijo que la evolución de la demanda de celulares en el 2009 se verá afectada, en principio, porque al estar llegando la penetración del servicio celular al 70% promedio, no se venderán tantos equipos para nuevos clientes, habiendo sido este, en los últimos tres años, el principal motor de crecimiento del mercado de celulares.


"La principal fuente será quienes vayan a renovar sus actuales terminales celulares. Por otra parte, una probable disminución o encarecimiento de créditos para consumo, consecuencia de una menor disponibilidad de liquidez monetaria, podría repercutir en una menor actividad económica, por lo que la demanda también puede sufrir una caída", indicó.


Sin embargo, en este contexto, Sony Ericsson Perú no considera la posibilidad de reducir su equipo de trabajo.


Asimismo, el nivel de inversiones de esta empresa en el 2009 estará alineado con sus expectativas de negocio.


"Mantendremos el criterio de inversiones que hemos tenido durante el 2008 en lo que respecta a inversiones corrientes o de corto plazo, pero cuidando de tener una absoluta capacidad de reacción y reorientación de nuestras estrategias, en caso de que detectemos en el entorno económico señales de hechos que pudieran afectar nuestros indicadores de gestión", manifestó.

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