domingo, 21 de diciembre de 2008

Grupo Romero planea construir dos nuevos proyectos de centros comerciales a partir del 2010

Formato de tiendas podría ser de gran o menor envergadura de acuerdo a zona

Lima, dic. 21 (ANDINA).- La empresa Multimercados Zonales, perteneciente al Grupo Romero, planea construir a partir del 2010 dos nuevos proyectos de centros comerciales al interior del país como parte de su plan de expansión en el sector.
El gerente general de Multimercados Zonales, Carlos Vidaurre, indicó que la empresa se encuentra evaluando diversas zonas de interés (ubicadas en la costa y sierra) para arribar con nuevas iniciativas de negocio.

“En la visión de Multimercados Zonales, el país aún tiene bastante espacio para seguir recibiendo operaciones de retail moderno, por eso no descartamos que al 2010 podamos desarrollar dos proyectos más a los que tenemos ahora”, declaró a la agencia Andina.

Actualmente la empresa opera el multimercado Minka, ubicado en la provincia constitucional del Callao; el centro comercial Plaza del Sol en Ica y otro similar en Piura; además de contar con el proyecto Plaza de la Luna (Piura), el cual se culminará probablemente en el 2010.

Anotó que a pesar de la época de crisis económica y financiera que se vive a la fecha a nivel mundial, es necesario pensar que “detrás de la tormenta viene la calma, y nos debe encontrar con operaciones para atender la demanda”.

“En ese sentido, en los últimos meses las ciudades ubicadas al interior de Perú han demostrado un mayor crecimiento frente a Lima, por ende, se ven como potenciales nichos de mercado aún no explotados”, mencionó.

Vidaurre comentó que si bien los nuevos proyectos podrían contener el formato de sus otras operaciones (como Plaza del Sol y Minka), no se debe descartar que pueda ser algo de menor envergadura, lo que dependerá de la zona donde se ubique el centro comercial y la demanda que se genere.

Respecto a Minka, informó que a la fecha la empresa se encuentra en conversaciones con dos probables nuevos operadores que ingresarían al centro comercial, donde también se planea construir 1,000 metros cuadrados en el segundo nivel.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: