jueves, 25 de diciembre de 2008

Estrenan sistema de seguridad alimentaria

SUPERMERCADOS PLAZA VEA EN LIMA Y PROVINCIAS

Hoy en día las empresas más importantes están abocadas a satisfacer todas las necesidades y expectativas del cliente. Ello no escapa a Supermercados Peruanos S.A. que se ha empeñado en dar una excelente calidad de servicio y productos que se expenden en sus 44 tiendas de Plaza Vea, cuatro de ellas en Huancayo, Chiclayo, Trujillo y Arequipa.

Este mes se inauguran tres locales más y tenemos una proyección de crecimiento para 2009, refiere Mariela Prado, gerente de Auditoría y Procesos de Supermercados Peruanos S.A., que ha puesto en marcha un sistema de seguridad alimentaria inicialmente diseñado para la Nasa.

El sistema Haccp, adaptado por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Dirección de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA); es aceptado por gobiernos de Europa y América.

Prado Mogrovejo explica que el sistema ataca tres frentes en la organización: personal, infraestructura y ambiente de trabajo. En una área hay altísimas exigencias en las buenas prácticas de manufactura. El personal posee uniforme impecable, protector bucal y de cabello, no usa maquillaje, mantiene las uñas cortas y sin joyas. Además, es capacitado para reforzar su responsabilidad en la manipulación de alimentos, señaló.

www.ojo.com.pe