martes, 9 de diciembre de 2008

El plan anticrisis está en su primera etapa y podrían adoptarse más reajustes, sostuvo Valdivieso

El ministro de Economía consideró espectacular el crecimiento de 50% de la inversión pública en el 2008

El ministro de Economía y Finanzas afirmó que el primer paquete anticrisis, anunciado por el presidente de la República, Alan García, es la primera parte de las medidas a adoptar para proteger al país de la crisis económica internacional.

En entrevista con Canal N, subrayó, en ese sentido, que podrían adoptarse más reajustes de agravarse el declive financiero. El titular de Economía consideró que este escenario complicado podrá ser superado solo con la unidad de todos los sectores implicados.

Asimismo, destacó que la inversión pública ha crecido en un 50% en el presente año, crecimiento que calificó de espectacular.

Por otro lado, Valdivieso cuestionó que se critique al MEF por supuestamente demorar en la publicación de los reglamentos referentes a las medidas económicas cuando estos deben ser -antes- revisados técnicamente.

En esa misma línea, consideró que existe una sobre fiscalización en contra de los funcionarios públicos, hecho que no les permite promulgar reglamentos de manera acelerada.

Valdivieso aseguró que el Estado debería respaldar a los funcionarios que en su afán de trabajar rápido incurran -sin mala intención- en errores que puedan significarles procesos judiciales.

En otro momento de la entrevista, el ministro Luis Valdivieso resaltó que en el presupuesto para el 2009 los gobiernos regionales gozarán de atributos para el manejo presupuestal, esto en el marco de las políticas de descentralización impulsadas por el gobierno central.

Valdivieso también resaltó la decisión del Gobierno de incrementar sus gastos durante el primer trimestre del año, a diferencia de como ocurría tradicionalmente en años pasados. Finalmente, se mostró confiado en las políticas que adoptará el Banco Central de Reserva (BCR) para reducir los índices de inflación en el país.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: