lunes, 22 de diciembre de 2008

El buen norte de Topitop: Colombia y Venezuela

"Colombia es nuestra gran inversión para el futuro", dice orgulloso Julio Contreras, gerente general de la cadena de tiendas Topitop. La empresa de los hermanos Flores concretó hace poco la compra de la cadena colombiana de boutiques Jeans & Jackets (J&J), que opera 13 locales y ha introducido su marca Xiomi como el nuevo estandarte de dicha cadena.


Para el 2009, Contreras espera abrir cuatro tiendas Topitop en Colombia (de entre 1.500 y 2.000 m2), con una inversión de US$10 millones; mientras que se diseña una nueva imagen para las tiendas de la boutique, que tiene locales de entre 150 y 200 m2.

De otro lado, el ejecutivo señala que el 2009 va a ser el año de la consolidación en Venezuela. "Ya tenemos 6 tiendas Topitop y 16 de Pima, por lo que se hace importante armar bien nuestra estructura", señala. Para el próximo año esperan abrir hasta tres tiendas en este mercado.

Topitop también está alerta por si aparece alguna oportunidad de adquisición en otros países. "Si aparecen oportunidades como J&J en Brasil, Chile o México, las vamos a tomar", finaliza.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: