DIARIO FINANCIERO ,
En enero habían reestructurado la firma, nombrando a Andrés Karmy. La administración general y la comercial estrenaron nuevos ejecutivos en la empresa de la familia Villablanca.
La mayorista Alvi se acostumbró a los cambios. Si en junio de este año, la firma sorprendió al mercado cuando adquirió a su competencia directa, Dipac, pagando por ella entre US$ 50 millones y US$ 60 millones; hoy las sorpresas vienen por una segunda reestructuración de sus principales gerencias, en menos de un año. El objetivo de estas modificaciones pasaría por un cambio de estrategia en la compañía.
Alfredo Tampe Vizcaya, ex gerente general de Dipac, es el nuevo gerente general corporativo de la empresa de la familia Villablanca, una figura que hace menos de un mes no existía y que se hizo precisamente, para darle mayor fuerza al rápido proceso de expansión que ha venido experimentando la empresa, según trascendió.
Tampe Vizcaya asumió hace tres semanas en reemplazo de Andrés Karmy. Este último había llegado a la mayorista en enero de este año con el fin de mejorar sus índices de rentabilidad, recuperar la inversión realizada durante 2007 y, al mismo tiempo, seguir adelante con el proyecto de crecimiento en número de locales.
Según manifestaron fuentes conocedoras de los nuevos movimientos al interior de Alvi, éstos se explican por el explosivo crecimiento durante el último año.
Agregaron que el incremento de participación de mercado que permitió a la firma obtener una cuota de 30% en su segmento de negocios, requería de una gerencia corporativa.
Este nuevo cargo tendrá por objetivo principal liderar el crecimiento orgánico que tiene planeado la empresa. Este año, Alvi sumará dos locales, uno en Valparaíso y otro en Talca, con los que llegarán a 28 en total, entre Coquimbo y Puerto Montt.
La gerencia comercial también experimentó cambios, pues este cargo -que hasta la fecha lo ocupaba Hugo Galaz, fue asumido nuevamente por Guillermo Riveros, quien estuvo ausente por un tiempo de la empresas.
Cambios en Dipac
Pero no sólo en Alvi las cosas están teniendo nuevos aires, sino que también en Dipac, firma que en junio fue adquirida por la mayorista.
Los cambios empezaron cuando Tampe Vizcaya abandonó la gerencia y dejó en su lugar al ex gerente de ventas de la firma, Roberto Oñat, quien tiene como misión ordenar la casa y acostumbrarse al nuevo controlador, el que, por ahora, sólo estará presente en los directorios.
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
viernes, 5 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario