miércoles, 31 de diciembre de 2008

Aje lanza campaña para recuperar el mercado de Franca

EL VERANO CALIENTA LA COMPETENCIA

Grupo local lanzará campaña vinculada a la gastronomía y a beber con responsabilidad
Desde hoy, Aje Group lanza la campaña de Franca para el verano, con miras a recuperar su participación en el mercado. Según la investigadora de mercado CCR, en noviembre del 2007 esta empresa alcanzó 8 puntos de cobertura, pero en el 2008 cayó sostenidamente hasta llegar a 3,2% a fines de noviembre.


"En Lima tenemos más del 10% del mercado, pronto aumentaremos nuestra participación en provincias", señala Alfredo Paredes, director de asuntos corporativos de Aje Group.


Para esta temporada, Franca, a pesar de que lanzará la campaña Rutas del Sabor, que sorteará tours gastronómicos a diferentes destinos del país, no contará con la presencia de Gastón Acurio. Además, Aje Group se unirá al esfuerzo publicitario para llamar a los consumidores a beber con responsabilidad.


En el 2008, invirtieron US$11 millones en publicidad, bastante lejos de Ambev (US$18 millones) y Backus (US$34 millones). Paredes señala que la inversión seguirá incrementándose.


GUERRA DE CERVEZAS
Las cerveceras no se animan a lanzar cifras ni proyecciones para el verano, debido a la crisis. El último análisis de CCR ubica a Backus con 86% de participación y a Ambev con 8,5%. Se estima que el mercado está valorizado en US$1.600 millones.


LA CIFRA
US$80
Millones fue la inversión publicitaria del 2008 de las principales cerveceras. Para el 2009, se prevé una inversión más cautelosa, debido a la crisis.

www.elcomercio.com.pe