Los planes en Perú del formato de mejoramiento del hogar del grupo Falabella, Sodimac, son ambiciosos, ya que la compañía estima invertir entre US$80 millones y US$120 millones, en 16 nuevas tiendas, para tener 30 locales hacia el 2015, según consignó el medio incaico El Comercio. En ese sentido, cabe destacar que el gobierno peruano está dando potentes señales proinversión, otorgando todo tipo de facilidades a los inversionistas locales y extranjeros.
"Piura, Cajamarca, Cusco y Arequipa tendrán tiendas de todas maneras. El formato Patio Constructor, presente en Ica y Chincha, nos abre la esperanza de poder entrar en ciudades más pequeñas y menos desarrolladas, para seguir incentivando el crecimiento de la construcción en otras partes del Perú", indicó Emilio van Oordt, gerente comercial de Sodimac, al medio andino.
En este momento, Sodimac posee 14 locales comerciales, 3 de ellos en Trujillo y Chiclayo. "Las provincias han sido toda una sorpresa para nosotros. Trujillo vende US$20 millones al año, casi la misma cantidad que un Sodimac de Lima. Por ese motivo, vamos a seguir invirtiendo en el interior, que crece a un ritmo más acelerado que Lima", señaló Van Oordt.
www.estrategia.cl
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
jueves, 13 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario