martes, 11 de noviembre de 2008

Sodimac abrirá 16 tiendas más hasta el año 2015

GRUPO FALABELLA AUGURA CRECIMIENTO

Se propone derivar de US$80 millones a US$120 millones hacia Piura, Arequipa y Cusco
Sodimac, empresa de productos para construcción y mejoramiento del hogar, parte del grupo Falabella, estima invertir entre US$80 millones y US$120 millones en 16 nuevas tiendas, para tener 30 locales en el 2015.


"Piura, Cajamarca, Cusco y Arequipa tendrán tiendas de todas maneras. El formato Patio Constructor, presente en Ica y Chincha, nos abre la esperanza de poder entrar en ciudades más pequeñas y menos desarrolladas, para seguir incentivando el crecimiento de la construcción en otras partes del Perú", explica Emilio van Oordt, gerente comercial de Sodimac.


En este momento, Sodimac posee 14 locales comerciales, 3 de ellos en Trujillo y Chiclayo. "Las provincias han sido toda una sorpresa para nosotros. Trujillo vende US$20 millones al año, casi la misma cantidad que un Sodimac de Lima. Por ese motivo, vamos a seguir invirtiendo en el interior, que crece a un ritmo más acelerado que Lima", destaca Van Oordt.


Sodimac estima el volumen del mercado de construcción y mejoramiento del hogar formal en US$2.000 millones, más otros US$1.000 millones del mercado informal. Van Oordt afirma que Sodimac posee el 10% del total.

"La autoconstrucción es importante para nosotros porque representa el 70% de nuestros consumidores, pero ponemos énfasis en formalizarla a través de charlas", sostiene.

SODIMAC EN SUDAMÉRICA
Van Oordt señala que Sodimac duplicó sus ventas con respecto al 2007, al alcanzar los US$200 millones en el 2008. Sin embargo, están lejos de la matriz en Chile (60 tiendas), que genera alrededor de US$2.000 millones, o Colombia, con cerca de US$600 millones al año.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: