domingo, 23 de noviembre de 2008

Perú realizará road show en EEUU, Europa y Asia para mostrar fortaleza del país en medio de la crisis

MEF intentará seguir atrayendo inversiones

Lima, nov. 22 (ANDINA).- Perú realizará un road show en Estados Unidos, Europa y Asia en las semanas siguientes, con la finalidad de mostrar la fortaleza de Perú en medio de la crisis internacional y promocionar los proyectos de inversión disponibles en el país, informó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso.
Refirió que primero empezarán con Estados Unidos y Europa, incluyendo a representantes de los países árabes que estarán en Londres (Reino Unido) para la reunión prevista, y, posteriormente, viajará al Asia en enero del próximo año.

“La idea es dar a conocer a todos los participantes del mercado las fortalezas económicas de Perú en el marco de la próxima emisión de bonos soberanos en el exterior y, al mismo tiempo, promover la inversión en el sector real para los diferentes fondos de inversión existentes.”

Explicó que también le interesa dar a conocer que la solución que daría a los posibles impactos en Perú, debido a la crisis internacional, estaría asociada a la utilización de herramientas de mercado.

“Es importante seguir atrayendo la inversión al país y, en ese sentido, consideramos que es sustancial mostrarle al mundo las opciones de inversión que tenemos.”

Destacó la declaración que han realizado los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) respecto a que no se quiere enfrentar esta crisis con mecanismos administrativos.

“Presiones van a haber, pero la decisión de los líderes es importante y, llegado el momento, hay que enfrentarlas a fin de evitar que estas presiones tengan éxito.”

Valdivieso manifestó que la respuesta a esta crisis debe centrarse en la protección del crecimiento económico en la medida de las posibilidades del país.

“En Perú estamos en posibilidades de actuar en ese sentido, pues crecemos a un ritmo anual de ocho por ciento”, resaltó luego de participar en la presentación del informe económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

www.andina.com.pe

No hay comentarios: