miércoles, 5 de noviembre de 2008

Falabella y Ripley mantienen su apuesta por centros comerciales

A PESAR DE LA CRISIS, INVERSIÓN CONTINÚA

Mall Aventura Plaza, en Bellavista, abrirá a principios de diciembre
Falabella Perú y Ripley, dos de los accionistas principales de Mall Plaza --el operador del nuevo centro comercial Mall Aventura Plaza Lima, en Bellavista--, continuarán su apuesta por la apertura de centros comerciales pese a la crisis financiera, anunció Pedro Sevilla, gerente comercial de Mall Aventura Plaza.


El ejecutivo mencionó que el mercado seguirá creciendo a tasas de entre 10% y 15%, lo que permite continuar con la inversión. Adelantó proyectos del consorcio en Santa Anita (Lima) y Arequipa a partir del 2009. Para el próximo año, el operador proyecta invertir US$120 millones.


El Mall Aventura Plaza Bellavista representó una inversión de US$60 millones. Tiene un área de 122.000 m2, está ubicado en el cruce de la Av. Benavides (antes Colonial) y Faucett, y abrirá sus puertas en diciembre.


Sin embargo, esta inauguración sería solo la primera etapa, pues en dos o tres años entrarían nuevos operadores en el segundo piso, el cual se terminará de construir en diciembre. Según Sevilla, estiman recibir un millón de visitas cada mes y esperan obtener US$10 millones en ventas al mes en el primer año.


Los principales operadores serán Ripley, Saga Falabella, un hipermercado Tottus y una tienda de Sodimac. También habrá siete salas de cine de la cadena Cinemark, un patio de comidas con Bembos, McDonald's, Pizza Hut, KFC, entre otros, y un bulevar financiero con BCP, BBVA, Interbank, Mibanco, Banco Falabella, Banco Ripley y más.


No faltarán tiendas especializadas como Adidas, Topy Top, Radio Shack, Ritzy, entre otras.




MÁS CENTROS COMERCIALES
Sevilla comentó que el proyecto del centro comercial en Arequipa se construirá en el primer trimestre del 2009 y estaría listo a mediados del mismo año, en un terreno de 100.000 m2 cerca de la Plaza de Armas de dicha ciudad.


Además, el consorcio posee un terreno en el distrito de Santa Anita (Lima) para otro centro comercial, que podría abrir sus puertas en diciembre del próximo año, informó el ejecutivo.


EL DATO
Cencosud
Hace unos días, la chilena Cencosud (que controla las cadenas Wong, Metro y Eco) informó que está reevaluando sus inversiones en América Latina,

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: