lunes, 24 de noviembre de 2008

Créditos de consumo continuaron creciendo alcanzaron nuevos récord histórico

Morosidad de créditos de consumo se mantiene en niveles mínimos de 2.33%

Lima, nov. 24 (ANDINA).- Los créditos de consumo continuaron su tendencia creciente al finalizar el mes de octubre, tanto en moneda nacional como en moneda extranjera, y registraron nuevos record históricos y el crecimiento económico del país, el cual es impulsado por la demanda interna, explica la mayor colocación de préstamos por las entidades bancarias, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).
Igualmente, previó que en lo que resta del año continúe dicho comportamiento como resultado de las favorables perspectivas sobre la campaña navideña.

En octubre los créditos de consumo en moneda nacional se incrementaron fuertemente y llegaron a 13,604 millones de nuevos soles, monto mayor en 3,967 millones (41.14 por ciento) con relación a octubre del año anterior y en 379 millones (2.86 por ciento) respecto a setiembre del 2008.

Por su parte, los créditos de consumo en moneda extranjera siguieron creciendo y alcanzaron 1,049 millones de dólares el término de octubre, cifra superior en 148 millones de dólares (16.43 por ciento) frente a similar mes del 2007 y en nueve millones (0.86 por ciento) comparación a setiembre del presente año.

Asbanc precisó que para fines del cálculo de la comparación anual se consideró, en octubre del 2007, cifras de Financiera Cordillera, hoy Banco Ripley.

De otro lado, la morosidad de los créditos de consumo mantuvo su comportamiento descendente y reportó 2.33 por ciento en octubre del presente año, porcentaje que significó el segundo nivel más bajo alcanzado por la banca comercial (en setiembre del 2008 registró 2.32 por ciento).

La cifra observada en octubre del 2008 fue menor en 0.54 puntos porcentuales con relación a similar mes del año anterior.

Este resultado refleja la elevada responsabilidad de la banca privada peruana en el manejo de los recursos que obtienen vía depósitos por parte de empresas y familias, realizando adecuadas políticas de otorgamiento y seguimiento de créditos.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: