sábado, 25 de octubre de 2008

Sodimac evaluará en noviembre sus inversiones

Juan Pablo del rio, PRESIDENTE de la compañía

María Fernanda Gana A.

El presidente de Sodimac, Juan Pablo del Río, está preocupado por la situación mundial, pero en especial por Argentina, donde la empresa acaba de abrir su cuarta tienda.

“Nosotros allá somos chicos todavía y vamos a estar expectantes a que esto retome su curso normal, pero me preocupa Argentina”, aclaró.

El empresario destacó que la inversión en el vecino país, en relación con las que tienen en Colombia, Perú y Chile, es bastante menor, aunque reconoció que Argentina será el país que más se resentirá por la crisis.

“Yo creo que Argentina podría ser uno de los más afectados; Colombia ha tenido un crecimiento bastante parejo y está bien cimentado”, sostuvo.

En relación a la situación que se está viviendo al otro lado de la cordillera, donde el gobierno de Cristina Fernández anunció que estatizará el sistema de pensiones, Del Río dijo que “es un poco contradictorio lo que dicen en Argentina, porque piden que no despidan a nadie y, por otro lado, incorporan un grado de incertidumbre a todas las inversiones. La verdad, es que es poco entendible”, argumentó.

En cuanto a la posibilidad de modificar el plan de inversión 2007-2011, en noviembre el directorio evaluará esa opción. “Los planes de inversión, para este año, se están cursando todos. Pero el tema es complicado y vamos a tener un 2009 un poco más lento en consumo, inversión y aperturas”, afirmó el empresario.

No hay comentarios: