jueves, 30 de octubre de 2008

Parque Arauco no siente la crisis

El operador y desarrollador de centros comerciales chileno, con filiales en varios países de la región, reportó en septiembre una utilidad 314% superior al periodo anterior.
por AméricaEconomía.com
Santiago. Parque Arauco, uno de los principales operadores y desarrolladores de centros comerciales en Latinoamérica, reportó al 30 de septiembre una utilidad de US$ 10,7 millones, un 314% superior a las utilidades del periodo anterior.

El EBITDA mejoró un 26,3% respecto al 2007, totalizando US$38,7 millones. Las ventas agregadas de los 18 centros comerciales donde la compañía participa tanto en Chile, Argentina y Perú aumentaron en un 14%.

Los ingresos operacionales crecieron un 30% debido a la consolidación de Mall Paseo Estación y Mall Plaza El Roble, en Santiago de Chile, como también por un aumento en todos los otros centros comerciales consolidados por Parque Arauco, informó la compañía en un comunicado.

Durante 2008, Parque Arauco ha continuado con su plan de expansión, incrementando sus activos fijos en un 45%. Entre estos activos destacan: Ampliación Arauco Maipú, Arauco Express Pajaritos, Torres del Parque, adquisición y ampliación de Mall Paseo Estación. Además, la compañía continúa avanzando en la construcción de Arauco del Pacífico en la ciudad de San Antonio y en la del centro comercial Alameda en Pereira, Colombia.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: