jueves, 9 de octubre de 2008

Kimberly Clark Perú invertirá US$ 30 millones en próximo año para adquisición de maquinarias

Inauguró planta de pañales y toallas higiénicas en Ate con inversión de US$ 30 millones

Lima, oct. 09 (ANDINA).- La empresa Kimberly Clark Perú informó hoy que invertirá 30 millones de dólares durante el próximo año para la adquisición de equipos y nueva maquinaria, complementarias a las actuales, para sus dos plantas de producción ubicadas en los distritos limeños de Puente Piedra y Ate.
Cabe recordar que el 11 de febrero la empresa anunció la inversión de 60 millones de dólares este año para la ampliación de dos plantas de producción, lo cual incrementaría su número de trabajadores de 600 a 1,200.

La gerente general de Kimberly Clark Perú, Blanca Quino, explicó que estas ampliaciones de maquinarias permitirán mejorar los procesos del rubro de cuidado familiar pues corresponderán a la compra de máquinas de conversión de rollos higiénicos así como de algunos aditamentos personales para las máquinas de productos de cuidado personal.

“Esto debido al fuerte crecimiento de la demanda interna, además de la buena ubicación geográfica del país y los costos competitivos que significa exportar desde Perú hacia países de la región como Bolivia, Ecuador y algunos centroamericanos”, declaró.

Kimberly Clark Perú inauguró hoy su planta de productos de pañales (Huggies y Plenitud) y toallas higiénicas (Kotex) ubicada en Santa Clara (Ate), que demandó una inversión de 30 millones de dólares, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Alan García.

Esta inversión implicó la compra de una nueva máquina así como el traslado de las líneas de producción que se fabricaban anteriormente en su planta de Chorrillos, la cual quedó desactivada.

“Ahora todas las líneas de esa planta (Chorrillos) están en Santa Clara, lo que se realizó en menos del plazo previsto, reduciéndose de un año a seis meses”, añadió.

La planta cuenta con dos máquinas para producción de toallas higiénicas, cinco máquinas para pañales y una máquina de pañales para adultos, donde las materias primas (celulosa y absorbentes) para la fabricación de los productos son importadas.

Quino comentó que gracias a la nueva maquinaria adquirida, la empresa ha incrementado su nivel de producción en 25 por ciento, al pasar de 60 millones de pañales al mes a 80 millones, es decir, una capacidad de producción de tres millones de pañales al día y un millón de toallas al mes.

“De esta producción, el 50 por ciento está dirigida al mercado local, mientras que el porcentaje restante se destina a la exportación”, dijo.

Kimberly Clark Perú es una empresa afiliada a la multinacional Kimberly Clark Corporation que se dedica a la elaboración de productos para el cuidado de la salud e higiene familiar. Tiene presencia en el mercado nacional a través de sus marcas Suave, Scout, Kotex, Plenitud, Poise y Kleenex.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: