viernes, 10 de octubre de 2008

hile: Industria del Retail Debe Ser Prudente

Aunque la crisis financiera, es un hecho que ha tocado a todos los mercados, la industria del retail no está incólume ante la situación.
En este sentido, Andrés Ibáñez, académico de la escuela de Administración de Universidad Católica y miembro del directorio de las empresas La Polar, Ariztía y Aresti, entre otras, indicó que “hay una crisis mundial que todos sabemos y esperamos que pase rápido, tal como se creó. Esperamos que se solucione pronto, aunque no va ser fácil. Este es un tema de confianza”, indicó el académico.
Respecto de las medidas que debería adoptar la industria del retail, Ibáñez enfatizó que “en general el retail en el país está sólido, tiene buenos cimientos, tiene buen capital y muy buen equipo humano, así que habrá que pasar la crisis lo más óptimamente posible, reduciendo costos y manteniendo la confianza en los clientes y fortaleciendo la marca”, aseguró.
Frente a la posibilidad, que las empresas reduzcan los planes de inversión que tenían planificados, el director de empresas, señaló que, “yo creo que hay que tener prudencia en estos momentos, nadie sabe lo que va a pasar en los próximos meses, hay ciertas inversiones que se tienen que hacer igual y otras que habrá que postergar y analizar cuando la situación mejore”, finalizó.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: