martes, 7 de octubre de 2008

Este año la publicidad en la web superaría a la TV en Inglaterra

Según un estudio de la consultora internacional Ender Analysis, sería el primer mercado donde se registre este vuelvo ¿Cuánto iría para cada medio?



Las empresas británicas aumentan cada año su presupuesto publicitario online a costa, principalmente, de la televisión. Un estudio de la consultora internacional Ender Analysis, estima para 2008 un aumento de un 26,4% de la publicidad en Internet, frente al descenso de un 2,5% de la inversión en anuncios televisivos, según publicó el portal Expansion.com.



Este año el gasto en publicidad en Internet en el Reino Unido ascenderá a 3.556 millones de libras, frente a los 2.812 millones de libras del año pasado. Por el contrario, la inversión en televisión descenderá de los 3.473 millones de libras del año pasado a 3.386 millones de libras en 2008.

Según esta consultora, la publicidad en Internet superará así en el Reino Unido a la destinada a televisión, con lo que este mercado se convertirá en el primero del mundo en sufrir este vuelco.

En otros mercados, la televisión sigue siendo imbatible para lanzar un mensaje de forma masiva, en tanto que Internet se está convirtiendo en el rey de la segmentación.

¿Qué falta entonces para el gran salto? Según especialistas del mercado, principalmente tres cosas: acceso a Internet generalizado; conseguir que la labor docente que, cada vez más, realizan agencias y centrales de medios surta efecto entre los anunciantes y, sobre todo, un sistema de medición de audiencias realmente fiable o, al menos, consensuado entre todos los medios.

www.infobaeprofesional.com

No hay comentarios: