lunes, 13 de octubre de 2008

Demanda por bebidas elaboradas con insumos naturales crecerá en dos dígitos este año

Backus invierte S/. 4.5 millones para abrir nueva categoría de bebidas no alcohólicas en mercado peruano

Lima, oct. 13 (ANDINA).- La demanda por bebidas elaboradas con insumos naturales crecerá este año a una tasa de dos dígitos, lo cual será superior a la proyección para el rubro de gaseosas donde se prevé un incremento de ocho por ciento, señaló hoy la Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, subsidiaria de la internacional SABMiller.
Esto debido a la existencia de una percepción en el consumidor peruano relacionada a los beneficios de las bebidas saludables, la cual se traduce en la mayor demanda de estos productos por parte de diversos grupos etáreos.

“En este contexto la empresa abre en Perú una nueva categoría de bebidas no alcohólicas elaboradas con insumos naturales, donde invierte 4.5 millones de nuevos soles, desde el desarrollo hasta el lanzamiento del producto”, informó hoy su director de Aguas y Gaseosas, Mario Gomi.

Detalló que este monto ha sido destinado a adaptar líneas de envasado, investigación a través de desarrollo de líquidos y sabores, búsqueda de nombre, publicidad y fase de degustación, que abarcará a un millón de personas a nivel nacional.

Comentó que el mercado de bebidas no alcohólicas en el país registra una tendencia creciente, por ejemplo, en el 2006 el incremento de ventas fue de 19 por ciento, mientras que el año pasado fue de 11 por ciento y se espera que este año este ritmo se mantenga.

“De esta manera, la nueva bebida de Backus, elaborada en base a malta, y denominada Maltin Power, busca captar un público objetivo entre los 13 y 20 años que combinen nutrición y diversión”, sostuvo.

Mencionó que la exploración del producto demoró 18 meses, y se planea una fase de lanzamiento hasta marzo del próximo año, cuando se iniciará una etapa de consolidación del producto.

Dijo que a la fecha mercados como Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá son los únicos en la región que ofrecen esta categoría de bebidas (hechas en base a malta) a sus consumidores.

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Backus, Fernando Hilbck, señaló que esta nueva categoría podría competir tanto con la categoría de jugos naturales como con las gaseosas.

“Por ejemplo, en otros países como Colombia y Venezuela forman parte del 20 por ciento del mercado de gaseosas, pero ello les ha requerido varias décadas”, subrayó.

www.andina.com.pe

1 comentario:

Unknown dijo...

Maltin Power creo que es una excelñente iniciativa por brindar bebidas saludables y nutritivas dentro de toda la gama de bebidas no alcohólicas.