lunes, 20 de octubre de 2008

Chema facturará US$15 millones este año, 40% en provincias

EMPRESA CRECE A UN RITMO SUPERIOR AL 50% ANUAL DESDE HACE UNOS CUATRO AÑOS

La empresa industrial Che-ma espera concluir el 2008 con un crecimiento del 60% en sus ingresos, para cerrar el año con un nivel de US$15 millones en ventas, así lo afirmó el jefe del departamento técnico comercial de la empresa, Percy Morales, quien detalló que este es el cuarto año consecutivo que Chema logra un crecimiento tan alto, aunque --aclaró-- la proyección para el 2009 es de un crecimiento de 30%.


El ejecutivo agrega que el desarrollo del interior del país es bastante significativo, al punto que en los dos últimos años las ventas en provincias han pasado de representar el 20% de su producción al 40%.


Respecto a la proyección de Chema, Morales afirma que planean colocar en la región muchos de los 120 productos que producen. Por el momento solo han exportado a Estados Unidos, Costa Rica y Colombia, con envíos que no superan el 5% de su producción.


Si bien no dio detalles, confirmó que también evalúan la construcción de dos nuevas plantas fuera de Lima. Mientras tanto, la empresa produce en tres turnos y al 100% de su capacidad instalada.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: