lunes, 27 de octubre de 2008

Best Buy prepara su entrada al mercado español


El grupo estadounidense, a través de una sociedad con The Phone House, estudia la apertura de sus tiendas de electrónica para competir con Media Markt y PC City. Ha empezado a buscar localizaciones de 2.700 metros cuadrados para instalarse en 2010.

Best Buy prepara su entrada en España, en un desembarco que puede transformar radicalmente el mercado de la distribución de electrónica de consumo, dominado ahora por firmas europeas como Media Markt, PC City y Menaje del Hogar.

El grupo estadounidense, que desarrolla su expansión europea a través de una sociedad al cincuenta por ciento con la firma británica Carphone Warehouse (dueño de las tiendas de telefonía The Phone House), ha empezado a analizar con detalle el mercado español para determinar su estrategia.

Fuentes cercanas a Best Buy y Carphone dan por seguro que España será uno de los países elegidos para la implantación de la marca estadounidense en su salto a Europa, dada la amplia presencia de The Phone House en este país. Un portavoz de Best Buy Europe asegura que la empresa “está analizando los distintos mercados y tomará una decisión sobre el desarrollo europeo en los próximos meses”.

Por el momento, lo único seguro es que los primeros establecimientos europeos de Best Buy se abrirán en Reino Unido en 2009. A partir de 2010, extenderá sus tentáculos hacia Europa Continental, primero con la venta de productos en Internet y, luego, con la apertura de tiendas de gran superficie.