sábado, 18 de octubre de 2008

Argentina: Despidos de Cencosud en Argentina habrían sido provocados por crisis económica

Diario Financiero Online

Según las informaciones entregadas por el portal de noticias argentino Iruya.com, los despidos efectuados por la empresa Cencosud, que habría prescindido de los trabajadores que se encontraban realizando las obras de un supermercado Jumbo y una tienda Easy en Salta, habrían sido desencadenados por la actual "crisis económica internacional".

Así lo señaló el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, quien declaró al sitio que tras comunicarse con el director de Cencosud en dicho país, éste le informó que "como consecuencia de la crisis económica internacional se están revisando todas las inversiones de la empresa y que por tal motivo se disminuirá el ritmo en la ejecución de los trabajos a su cargo".

El legislador trasandino recordó que fue el primero en denunciar que la propuesta edilicia de la compañis había sido cambiada. "Hay cosas que se comprometen y que con el transcurso del tiempo se van modificando, por eso tenemos la obligación de hacer que cambien y que vuelvan al proyecto original", manifestó.

En este contexto anunció que el próximo miércoles se reunirá con el gerente general de la firma y que le solicitará que se continúe con la propuesta original que preveía más de 200 puestos de trabajo, además afirmó que existen herramientas legales para que se haga caso a su pedido.

www.df.cl

1 comentario:

Alex dijo...

Estoy haciendo una página web sobre despido improcedente y esta web me está siendo de mucha ayuda, gracias por este gran trabajo.