viernes, 26 de septiembre de 2008

Wal-Mart apuesta al comercio electrónico en Brasil

La cadena minorista estadounidense lanzó un sitio que forma parte de una agresiva estrategia de expansión en el mayor país de Latinoamérica.

São Paulo. La cadena minorista estadounidense Wal-Mart Stores Inc lanzó el jueves su sitio de comercio electrónico en Brasil, buscando ampliar su alcance en el país, donde la demanda de los consumidores crece vertiginosamente.

La incursión hacia el comercio electrónico es parte de una agresiva estrategia de expansión en el mayor país de Latinoamérica, donde el gigante minorista está invirtiendo millones de dólares y aumentando el crecimiento de sus ventas a más del doble del ritmo de Estados Unidos.

"Brasil es un mercado estratégico para Wal-Mart, e ingresar al comercio electrónico es parte clave de nuestra estrategia de crecimiento aquí", dijo Héctor Núñez, presidente ejecutivo de Wal-Mart en Brasil, durante una conferencia de prensa.

Wal-Mart, que abrió su primera tienda en Brasil en Sao Paulo en 1995, ahora posee 322 tiendas en 17 de los 26 estados del país y el Distrito Federal.

La cadena espera inaugurar otras 24 tiendas en Brasil hacia fines del 2008, parte de los 1.200 millones de reales (544,7 millones de dólares) para inversiones destinadas a este año. En el 2009, planea gastar hasta 1.800 millones de reales (984 millones de dólares) para abrir otras 80 a 90 tiendas.

Wal-Mart invirtió 25 millones de reales (13,67 millones de dólares) en desarrollar su página en internet para el comercio electrónico en Brasil, www.walmart.com.br. Núñez indicó que ofrecerá los precios más bajos entre los minoristas en línea de Brasil, donde el comercio electrónico ha crecido más de un 30 por ciento anual en los últimos años.

Consultado sobre si la posibilidad de una desaceleración economica en Brasil representaba una amenaza para los planes de expansión de Wal-Mart, Núñez sostuvo que confía en que su modelo de bajos precios continuaría atrayendo consumidores, incluso ante una baja.

"Vamos a seguir con nuestros planes de expansión y vamos a seguir investigando en este país", agregó. "El consumo sigue aumentando, como también lo hacen nuestras ventas", concluyó.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: