lunes, 29 de septiembre de 2008

Precio de petróleo cae a US$ 96.37 luego de rechazo de plan de rescate en EEUU

Lima, set. 29 (ANDINA).- Los precios del crudo perdieron más de 10 dólares hoy en Nueva York, luego que la Cámara de Representantes del Congreso de ese país rechazó el plan de rescate del sistema financiero por 700,000 millones de dólares.
El pánico invadió a los inversores cuando el resultado de la votación en el Congreso marcó el rechazo del plan de la administración del presidente George W. Bush, señalado como crucial para evitar un más amplio colapso económico.

El principal contrato negociado en Nueva York, el de West Texas Intermediate para entrega en noviembre, perdió 10.52 dólares, cerrando en 96.37 dólares, luego de llegar a perder 11.85 dólares durante la sesión.

En Londres, el Brent del mar del Norte para entrega en noviembre descendió 9.99 dólares a 93.55 dólares, después de bajar hasta 92.64 dólares en sesión.

Los mercados accionarios y de commodities se desplomaron en el mundo después de que los legisladores votaron en contra el rescate e importantes bancos estadounidenses y europeos se vieron en la necesidad de acuerdos de emergencia para enfrentar un colapso.

El precio del crudo ha caído desde un máximo de 147 dólares el barril alcanzado en julio debido a que la creciente crisis económica ha generado preocupaciones sobre la demanda petrolera.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: