jueves, 4 de septiembre de 2008

Participación de provincias iguala a Lima Metropolitana en productos de consumo masivo

Lima, set. 04 (ANDINA).- La participación de provincias ha igualado a Lima Metropolitana en las compras de productos de consumo masivo, señaló hoy el gerente general de Perufarma, Rafael Belmont.
“Provincias está recuperando su participación, en un momento Lima tenía 60 por ciento del consumo, ahora ya provincias está en 50 por ciento, quiere decir que Lima ha retrocedido, pero el crecimiento se está dando en ambas partes”, explicó.

Asimismo, indicó que Perufarma aprecia un comportamiento positivo y creciente del consumo en los sectores B y C tanto de Lima Metropolitana como de provincias.

“Hay provincias que están con mucho mejor nivel de empleo, toda la parte del norte (del país), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque) y Piura, son provincias que se nota que hay un mayor desenvolvimiento. Tan es así que lo vemos en las respuestas que ha habido a las nuevas inversiones en el canal moderno (supermercados)”, explicó.

Por otra parte, señaló que en la categoría de productos de consumo masivo, la participación de los autoservicios (supermercados) como canal de distribución al consumidor representa el 25 por ciento en el país, pero al tratarse de productos de alto consumo masivo, este porcentaje se reduce a ocho por ciento.

“El 92 por ciento de la distribución está en las propias compañías que distribuyen a través de sus mayoristas y codistribuidores, hay empresas (distribuidoras) regionales y en Lima Metropolitana están especializadas por conos y son importantísimas”, explicó.

Finalmente, Belmont señaló que el Cono Norte sigue siendo el más importante en Lima Metropolitana, no por la mayor población sino porque es el más próspero.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: