domingo, 21 de septiembre de 2008

Más empresas incrementan patrimonios

Ante la estabilidad económica y jurídica que ofrece el país, más empresas apuestan por aumentar sus capitales.

Así, desde el inicio del año hasta la fecha este volumen de inversión ya representa una cifra récord superior a los 31 mil 179 millones de nuevos soles, el cual duplica lo anotado por similar concepto durante 2007, informó la Superintendenta Nacional de Registros Públicos – SUNARP.
Las empresas que procedieron al aumento de capital corresponden a los rubros de minería, supermercados, inmobiliaria, pesca, cementos, servicios, gas natural, industria y financiero. Así, entre otros, tenemos a la Compañía de Minas Buenaventura, Cencosud Perú, Gold Fileds La Cima, Cementos Lima, Inversiones Breca, Minera Yanacocha, Pesquera Diamante, Austral Group, Cementos Lima y el Banco Continental.

La SUNARP informó además que, hasta agosto último, los principales actos registrados correspondieron a la transferencia de propiedad, declaratoria de fábrica y primera de dominio, que tuvo un crecimiento del 21%; luego, la inscripción de tarjetas de propiedad vehicular emitadas, con el 17%; la constitución de empresas, con el 12%; y, la inscripción en el registro inmobiliario de contratos, que creció en 20%.

En respuesta al incremento en la demanda de servicios registrales, SUNARP trabaja en la implementación de nuevos servicios. Entre ellos, la entrega de la información del servicio de alerta registral vía mensaje de texto a los celulares, así como la recepción directa de las solicitudes de inscripción de predios vía internet.

Se prevé también afianzar los elementos de seguridad en la emisión de la información y publicidad registral, así como establecer un programa directo con instituciones, como las bancarias, para que puedan acceder y tener la certeza de que la documentación recibida fue expedida por la oficinal registral correspondiente.

Fuente: Diario Oficial El Peruano.

www.sni.org.pe

No hay comentarios: