domingo, 28 de septiembre de 2008

Grupo Romero inicia el 2009 proyecto comercial Plaza de la Luna en Piura

“Aún no hemos determinado la inversión que requerirá para este proyecto porque estamos trabajando en el plan maestro, y además seguimos conversando con las empresas anclas que nos acompañarían en su ejecución”, indicó el gerente general de Multimercados Zonales, Carlos Vidaurre.

Especificó que Plaza de la Luna se ubicará en un eje sumamente importante de la ciudad de Piura, en las intersecciones de las avenidas Grau y Gulman.

Este centro comercial se sumará al que ya opera Multimercados Zonales en la ciudad de Piura con la marca Plaza del Sol desde el año 2004, en un área de más de 10,000 metros cuadrados.

Al respecto, Vidaurre indicó que el próximo año también Plaza del Sol entraría en un proceso de expansión de aproximadamente 7,000 metros cuadrados adicionales, además Saga Falabella se ampliaría sobre su propia ubicación.

“Estamos calculando que la ampliación de Plaza del Sol sería de cerca de 10,000 metros cuadrados adicionales, además de un parqueo en el subsuelo para 78 vehículos”, agregó.

Asimismo, indicó que la empresa está avanzando a buen ritmo en la construcción del proyecto Plaza del Sol en la ciudad de Ica, el cual abrirá sus puertas en el último trimestre del año, lo que generará nuevos puestos de trabajo en la región y contribuirá a elevar la calidad de vida de la población.

“Hemos hecho algunos ajustes al proyecto inicial para entregar un mejor centro comercial a Ica, allí operarán diversas tiendas como Tottus, Sodimac, además Cinerama, habrá parqueo para unos 180 vehículos, y ya hay hasta el momento 65 tiendas arrendadas”, comentó.

Explicó que para este proyecto comercial en Ica se proyectó una inversión de 7.5 millones de dólares, pero con estos reajustes a la obra, podría tener un incremento del 15 por ciento, por el incremento de los costos de materiales y también por la ampliación de las áreas.

Plaza del Sol en Ica contará con un área construida de 30,000 metros cuadrados, dividida en tres niveles. Tendrá dos tiendas anclas, una zona financiera, ópticas, farmacias, librerías, negocios de servicios, tiendas de ropa, accesorios y artículos deportivos, dijo.

Vidaurre refirió que Multimercados Zonales también está interesado en desarrollar nuevos proyectos de centros comerciales en otras ciudades importantes del país, pero prefirió no adelantar información hasta que se hayan definido.

Asimismo, adelantó que se viene evaluando una nueva ampliación en la ciudad comercial Minka, que se ubica en el Callao.

“Todavía no puedo decir de qué se va a tratar esta ampliación en Minka, pero tendrá mucha trascendencia y es muy probable que próximamente se anuncie”, subrayó.

Apuntó que en lo que va del año, entre operadores y Multimercados Zonales han invertido alrededor de cuatro millones de dólares.

http://www.plazaconstructor.com/

No hay comentarios: