lunes, 22 de septiembre de 2008

Colombia: Carrefour compra el 50% de Mercadefam

La multinacional francesa oficializó la adquisición de la mitad de la empresa colombiana Mercados de Familia, el mayor supermercado de la región de Santander.

por AméricaEconomía.

La multinacional francesa Carrefour, compró el 50% de Mercados de Familia (Mercadefam), el más tradicional supermercado de la región de Santander, Colombia, aunque se desconoce el monto de la transacción.

La compañía oficializó el viernes pasado el proceso que comenzó a inicios de 2008 y que culminó con la firma de una alianza estratégica entre ambas cadenas, que incluye la compra de activos, según consignó el sábado La Vanguardia Liberal.

El vicepresidente de la empresa en Colombia, Pierre Pourtau, explicó que la alianza busca aprovechar el excelente modelo de negocio que tiene Mercadefam y que es capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de los santandereanos.

El negocio, que está sujeto a la aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), contempla la integración de los tres hipermercados, las tres droguerías y un supermercado de Mercadefam, a los 50 almacenes y las 29 droguerías que opera Carrefour en Colombia.

En el proceso de la alianza, los empleados de Mercadefam compartirán con los de Carrefour todo su conocimiento de la región, a la vez que recibirán de los colaboradores de la francesa la experiencia y el saber para optimizar recursos en las dos cadenas buscando integrar de la mejor manera las dos culturas organizacionales.

Mercadefam nació hace 36 años como una droguería en el centro de Bucaramanga, y más tarde inició un proceso de expansión que la posicionó como la primera cadena de supermercados de Santander.

http://beta.americaeconomia.com

No hay comentarios: